La denuncia la presentó un ex Diputado nacional.
Se trata de una denuncia basada en fotos de usuarios que presentó el ex diputado nacional, Juan Aicega, ante el Juzgado Penal Federal 1 de Mar del Plata para que se investiguen presuntas irregularidades en la venta de asientos de trenes de larga distancia.
Desde Trenes Argentinos insisten en que se vende el 100% de los lugares y que las fotos que circulan por redes sociales con vagones sin pasajeros -y que Aicega adjuntó a su presentación como material probatorio- corresponde a tramos específicos y menores.
Aicega asegura que cuenta con “infinidad de testimonios y documentos fílmicos de personas que no han conseguido pasajes. Lo he visto personalmente como usuario. Como los indicios son muy concretos, cuando se habla de un tema inventado, nadie le prestaría atención, pero acá hay miles de personas reclamando”.
Sin embargo, desde Trenes Argentinos insisten en que: “La compra se realiza de manera nominal, presentando o cargando el DNI y número de trámite de quienes viajan para garantizar la identidad”
En ese sentido, agregaron que: “Se puede adquirir un máximo de 8 pasajes por operación. El nombre de quienes viajan tiene que acreditarse con el DNI, que debe coincidir con los datos cargados en el pasaje”.