Previo al estreno de la serie sobre los campeones de América, se dio a conocer un video inédito de la charla que llevó adelante el capitán de la Selección a minutos del duelo ante Brasil en el Maracaná. Mirá el video:
En 2021, la Selección Argentina consiguió romper una sequía de 28 años sin títulos y conquistar la Copa América con Brasil en la final y en el Estadio Marcaná. Con Messi a la cabeza, la Albiceleste sumó una nueva estrella que devolvió a la alegría a los hinchas, con un grupo que se ganó a la gente y que ilusiona de cara a Qatar 2022.
Netflix anunció el estreno de “Sean eternos: campeones de América”, una nueva serie documental que revive el camino hacia la gran hazaña. Esta producción de PEGSA, con idea original y producción general de Agustín Pichot, estrena en Netflix este jueves 3 de noviembre.
A través de un relato íntimo y relajado de los jugadores y el cuerpo técnico de la Albiceleste, la producción explora la intimidad del equipo, durante los 45 días previos al triunfo en la máxima cita continental disputada en Brasil.
Asimismo, el fenómeno Messi dentro del fútbol mundial también es analizado por destacadas figuras internacionales como Neymar Jr, Ronaldinho, Dani Alves, Xavi Hernández, Césc Fábregas, Sergio Busquets, Luis Suárez, Jordi Alba, Arturo Vidal y los ex jugadores argentinos Javier Zanetti, Javier Mascherano y Pablo Aimar.
En el día previo, la plataforma lanzó un tráiler con momentos de aquella final y palabra de los protagonistas, pero sin duda lo que más genera expectativa es la arenga de Lionel Messi en la final de la que ya se adelantó algunas partes.
En ella el capitán argentino expresó: ““Ya sabemos lo que es Argentina, ya sabemos lo que es Brasil, hoy no quiero decir nada de esto. Hoy quiero darle las gracias muchachos por estos 45 días, se armó un grupo espectacular. Un grupo hermoso y lo disfruté muchísimo. Cuarenta y cinco días donde no nos quejamos del viaje, de la comida, de los hoteles de la canchas, de nada”.
Cuarenta y cinco días sin ver a nuestra familia. Dibu fue papá y no pudo ver a su hija, no pudo hacerle upa, el Chino igual. Estamos a un pasito nomás y depende de nosotros ganar esta Copa. Vamos a salir y vamos a ganar para llevarla con nuestras familias, amigos, la gente que siempre nos bancó.45 días sin nuestra familia muchachos. Teníamos un objetivo y estamos a un pasito de conseguirlo. ¿Saben qué? Esta Copa tenía que jugarse en Argentina”, siguió Leo.
“Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná. Para que sea más lindo para todos, asique salgamos confiados y tranquilos que esta nos la llevamos a casa”, alentó el astro de la Selección en el vestuario en la previa de la final ante Brasil.