La vicepresidenta de la Nación lanzó una frase que fue interpretada como su lanzamiento de campaña de cara a las elecciones 2023.
La vicepresidenta encabezó un acto de la UOM en el que reclamó una suma fija para recuperar el poder adquisitivo, cruzó a la justicia por la investigación del atentado y reclamó “un proyecto de país que vuelva a recuperar la alegría de la gente”.
¿Candidata a presidenta?
Kirchner prometió que va a “hacer lo que tenga que hacer” de cara al 2023 para “lograr un proyecto de país que vuelva a recuperar la alegría de la gente”. Esta frase hizo explotar a sus seguidores presentes en Pilar pero también generó mucha repercusión en redes sociales una vez finalizado el acto.
Hay gente que interpretó esta frase como el lanzamiento de campaña de cara a las elecciones presidenciales del 2023. Además, esta frase se da en un contexto en el que sus seguidores la reclaman como candidata para las próximas elecciones y también con el panorama de Sudamerica en el que “las derechas” están perdiendo las elecciones.
Sin embargo, Crisitna Kirchner sabe mejor que nadie que las próximas elecciones serán realmente complicadas para el oficialismo. Esto es así, ya que alrededor del 80% de los oficialismos que fueron a elecciones en este último año, no lograron ganar las elecciones.
Atentado a CFK
Al comenzar, la ex mandataria contó que la primera conclusión que sacó del intento de asesinato que sufrió es que “los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”. Asimismo, sobre el proceso judicial que investiga el intento de magnicidio manifestó estar resignada a que “la justicia no va investigar nada”.
Asimismo, aseguró que para el “partido judicial” le sirve “de acusada, no de víctima”. También dejó una reflexión sobre lo primero que pensó cuando vio la imagen del arma con con el que le gatillaron en la cabeza en la puerta de su departamento.
“(Tenemos) una justicia que, ya estoy resignada, que no va a investigar, porque le sirvo de acusada, no de víctima a ese partido judicial”, declaró la ex mandataria, en el acto en la UOM, en lo que fue su primera aparición en un acto masivo.
Suma Fija: ¿Mensaje a Alberto Fernández?
La ex presidenta de la Nación, en dos ocasiones, reclamó que “el Gobierno tiene que terciar en la distribución del ingreso”. En medio de la escalada inflacionaria que erosiona el salario, manifestó: “Es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores, que esto no va en detrimento de las paritarias. Cómo vamos a ir en detrimento de las paritarias, justamente nosotros que fuimos los que volvimos a introducir la cuestión paritaria en la cuestión económica”.