Los profesionales que realizan residencias denuncian que cobran $300 la hora
Los trabajadores nucleados en la asamblea de la salud, residentes y concurrentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), anunciaron la continuidad del paro por tiempo indeterminado y la movilización a la sede del Ministerio de Salud porteño en reclamo de una reunión con el ministro del área, Fernán Quirós, por una “urgente recomposición salarial”.
“El paro continúa. El martes vamos a concentrar a partir de las 8 en las calles Callao y Corrientes para movilizar hacia las oficinas de Quirós (ubicadas en la calle Bolívar 1)“, anticipó la residente de la Maternidad Sardá, Carina Goya, en declaraciones a Télam.
Asimismo, el lunes se van a llevar adelante asambleas en los hospitales porteños con el objetivo de “convocar a todos los sectores” de la salud y se va a instalar una posta sanitaria en Avenida de Mayo.
“No tuvimos ninguna respuesta de Quirós y la última oferta nos deja 440 pesos la hora. Somos uno de los pilares de la salud publica, se están cerrando servicio importantísimos en CABA. El que tiene la posibilidad de resolver este conflicto y que volvamos a trabajar es el gobierno de Quirós y (el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez) Larreta”, remarcó Goya.
En ese sentido, la residente destacó que cada vez “somos más” y que el martes se van a sumar al plan de lucha tres sindicatos de la salud: Asociación de Médicos Municipales (AMM), la Federación de Profesionales del GCBA y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la CABA (Sutecba).