El Villarreal dio a conocer el parte médico del futbolista y confirmó que no podrá esta en el Mundial de Qatar 2022.
A doce días del comienzo del Mundial, se confirmó la noticia de que Giovani Lo Celso, habitual titular en la Selección de Scaloni, no podrá estar en la gran cita y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Baja sensible la de un jugador que es uno de los socios naturales de Lionel Messi y que para el entrenador “no se puede reemplazar futbolísticamente”.
El pasado 30 de octubre jugando con el Villarreal ante Athletic Club, Lo Celso debió retirarse del campo por lesión. Primero se pensó enun desgarro, después una lesión muscular de mayor gravedad en la zona de la inserción del músculo, con posible desprendimiento. Varios días de incertidumbre y muchos estudios, hasta que no hubo caso ni lugar al milagro y su ausencia en Qatar fue confirmada.
Más allá del impacto que tiene la confirmación, se esperaba este desenlace, porque las últimas declaraciones del técnico habían insinuado que era prácticamente imposible que el futbolista de 26 años sea parte de la lista definitiva de convocados.
El miércoles pasado, el entrenador de la Selección avisó que su idea es no llevar a ningún jugador “tocado” y que pretende que “el que se suba al avión esté apto para jugar el primer partido”, el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en Lusail. El rosarino estuvo en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero fue uno de los tres jugadores de campo que no disputaron ni un minuto, junto a Ansaldi y Nahuel Guzmán -tercer arquero-.
Papu Gómez, Enzo Fernández, Alexis Macallister, son algunos de los posibles sustitutos de Lo Celso, si bien los tres poseen características diferentes. Gómez parece sacarle un poco de ventaja a los otros dos debido a su rodaje durante el ciclo Scaloni.