La Fraternidad acató finalmente la conciliación obligatoria, y se reanuda el servicio con normalidad.
El gremio La Fraternidad resolvió finalmente levantar el paro que mantenía paralizados los servicios ferroviarios desde la medianoche. Esto causó inconvenientes, en materia de tráfico, ya que derivó en que todos los usuarios de Trenes Argentinos utilicen otros medios de transporte, y de esta manera desbordando los micros de línea.
Esta mañana las colas de los micros se desbordaron de gente, que buscaba llegar a su trabajo por otra vía, dado el paro total de los ferroviarios. Ahora, se espera que el servicio se normalice en las próximas horas para evitar que vuelva a suceder a la hora pico de la tarde, lo que ocurrió en la mañana del martes.
Más temprano la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, había instado al gremio de La Fraternidad que “acate la conciliación obligatoria” dispuesta en el marco de la medida de fuerza convocada por ese sindicato que y generó caos en el autotransporte público de pasajeros debido a la sobredemanda de pasajeros que se vieron impedidos de utilizar los trenes por el conflicto.
“Quiero volver a invitar a (el titular del gremio, Omar) Maturano a que se acerque a nuestro ministerio; le propongo una mesa con el ministro de Transporte para debatir los temas que crea que se necesitan debatir. Le pido que acate la conciliación obligatoria y que no genere este inconveniente a los trabajadores que necesitan del tren para volver a sus hogares”, sostuvo este mediodía la ministra en declaraciones formuladas a Radio Con Vos.
Los servicios ferroviarios estuvieron paralizados en el marco de un conflicto por el reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.
Tras el encuentro en Trabajo, Maturano aseguró a C5N que se “postergaba” la medida de fuerza 20 días a la espera del establecimiento de una mesa de negociación.
“Vamos a esperar que la Directora de la Anses (Fernanda Raverta) y el ministro de Economía (Sergio Massa) den una respuesta a los ministros de Trabajo y Transporte y sobre esa base nos sentaremos a negociar que es lo que veníamos pidiendo”, aseguró Maturano.
Por último, recordó que “desde Octubre venimos diciendo que vamos a parar y no nos llamaban, o nos llaman a última hora. Es una falta de respeto”.