A la baja de Nicolás González de este jueves, se suma la del delantero del Inter de Milán.
Una nueva baja de último momento en la Selección argentina. Lo había avisado Lionel Scaloni, podía haber modificaciones después de evaluar el estado físico de algunos futbolistas. Y después de Nicolás González, quien fue reemplazado por Ángel Correa en la lista de convocados, Joaquín Correa quedó desafectado del equipo por una lesión y no jugará el Mundial de Qatar 2022.
En su reemplazo, jugará su primer mundial el ex Vélez Thiago Almada. El “Guayo” fue tenido en cuenta en la última convocatoria previa al Mundial, y recibió buenos elogios por parte del cuerpo técnico y del propio Lionel Messi.
González, con pasado en Argentinos Juniors, había respondido de manera positiva en los últimos días tras sufrir su lesión muscular del pasado 23 de octubre con Fiorentina, de Italia, aunque en la práctica de este jueves sufrió una recaída y fue desafectado.
El cuerpo técnico y el plantel del seleccionado nacional le pidieron tanto a Correa como a González que se queden en Qatar a acompañar en la concentración, con la dolorosa noticia de que no podrán jugar pero con la seguridad de que el grupo los quiere allí.