El seleccionado nacional cayó 2-1, con tres goles anulados y un verdadero batacazo de Arabia Saudita.
La Selección Argentina perdió de manera sorprendente por 2-1 ante una Arabia Saudita incansable que metió el batacazo. Un debut de no creer: Lo ganaba con un gol de penal de Messi, le anularon tres goles y se lo dieron vuelta.
La falta de reacción y juego asociado fue lo más llamativo de la derrota junto con la gran actuación de Arabia Saudita. Es que el seleccionado nacional no logró recomponerse del temprano gol en el segundo tiempo. Además, no jugó tan vistosamente como lo venía haciendo frente a un rival que de antemano era el más accesible del grupo.
Otra de las cuestiones a corregir fue la falta de solidez defensiva. Esto se debe a que ni los mediocampistas ni los centrales tuvieron un buen partido. De hecho, el partido de De Paul, Otamendi, Paredes y “Cuti” Romero fue bastante flojo en cuanto a lo defensivo pero también cuando el seleccionado salía del fondo. Faltó dinámica y ser menos predecibles en los pases.
Ahora el foco estará puesto en el partido entre Polonia y México que se disputará desde las 13 hs. Al seleccionado nacional le convendría que los polacos y los mexicanos no se saquen ventaja y que sumen solo de a un punto.
La próxima fecha será una final adelantada para la Selección si quiere seguir soñando con la gloria máxima. Enfrentará a México el próximo sábado a las 16hs de Argentina.