El entrenador albiceleste habló en conferencia de prensa de cara a la final frente a México.
La Selección Argentina comenzó el mundial de la peor manera. Fue derrota frente al rival más débil, de antemano, y ahora deberá afrontar los dos encuentros restantes de la fase de grupo con el cuchillo entre los dientes.
Lionel Scaloni, entrenador de la “Albiceleste”, habló en conferencia de prensa de cara al duelo frente a México el próximo sábado desde las 16hs, y anticipó como saldrá a jugar el seleccionado nacional.
Cómo jugará Argentina contra México:
“Vimos el partido con Arabia Saudita, claro. Ya estamos pensando en el partido de México, que va a ser totalmente diferente, aunque la manera de jugar del equipo será similar a la que venimos teniendo. No vamos a cambiar nuestra forma de jugar por lo que pasó el martes. Hay que pasar página como lo hicimos y pensar que vamos a ganar y nada más, tenemos pensado jugar de la misma manera y los intérpretes, los jugadores para eso, los vamos a decidir en el último entrenamiento”.
Además, mencionó que evalúa realizar cambio en torno a los “11” que jugaron en el debut frente a Arabia Saudita: “Cuando recibís una piña, dos, tres, lo único que hay que hacer es levantase. Este grupo está capacitado, de eso no hay ninguna duda. En cuanto a los cambios, evaluamos alternativas a nuestro juego pero no a nuestra manera de jugar. Es posible que hagamos alguna variante pero lo decidiremos en la última práctica”.
Por otra parte, habló del estado físico de Messi: “No sé de dónde salió que no se entrenó. Creo que hay incluso imágenes. El grupo que jugó hizo la mitad de entrenamiento. Leo está bien y más que nunca necesitamos de todos y seguramente vaya todo bien. No tenemos ninguna duda, a nivel físico y moral, Leo está bien. No hay ningún problema. Al igual que todos sus compañeros, saben que están las cartas sobre la mesa y que sigue dependiendo de nosotros”.
Qué espera del planteo de México
“México es un muy buen equipo, con un idea clara de juego. Es un equipo ofensivo con un gran entrenador. Pero bueno, nosotros tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Más allá de que podemos recibir un golpe, tenemos claro que debemos seguir igual y afrontar este partido de la misma forma que lo pensábamos antes de Arabia”.