El ex defensor de Boca atraviesa una dificil situación personal que lo aleja del club en donde ganó todo como jugador.
El mundo del fútbol gira hoy en día a todo lo que sucede en Qatar, por lo que la mayoría de las noticias vinculadas al ámbito nacional pasan desapercibidas. Pero un hecho sacudió la tranquilidad en Boca: el Patrón Jorge Bermúdez abandonará el Consejo de Fútbol y volverá a Colombia para radicarse, asumiendo un rol de menor importancia y trabajando a distancia.
El ex defensor, que en más de una oportunidad ofició de portavoz oficial de Juan Román Riquelme tiene a su padre enfermo, y por ese motivo, se confirmó que dejará su rol actual para radicarse en su país natal. Aún es muy reciente para conocer la función que desempeñará desde Cali. Por lo pronto y en medio de esta situación, el Consejo de fútbol de Boca seguirá compuesto por Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Mauricio Serna, siempre bajo la conducción de Juan Román Riquelme.
La versión oficial por la cual el Patrón se va de Boca es la enfermedad de sus padres, lo que lo lleva a mudarse de país. El papá tiene Alzheimer y la mamá, osteoporosis, por lo que tiene que estar cerca de su familia. A pesar de ello, por lo bajo hay rumores de que la situación real está relacionada a cierto desgaste en el cargo. Es que el ex marcador central siempre fue el que puso la cara por el 10, incluso saliendo a dar notas en representación de Riquelme.
Por lo tanto, luego de un año que tuvo a Boca como campeón, pero con situaciones de máxima tensión, como la no renovación de contrato de Agustín Rossi, entre otros casos, también llevó a cierto cansancio y diferencia de opiniones.