El mediocampista del Atlético Madrid lidera el ranking de recuperaciones.
La Selección Argentina, en lo que va del Mundial Qatar 2022, ha marcado 7 goles en los cuatro partidos que ha jugado, lo que le da un número importante al ataque, pero también hay una estadísta que habla bien de la zona defensiva de la Albiceleste y es que, tres futbolistas argentinos, están en el top 10 de máximos recuperadores de la fase de grupos del torneo. Uno de ellos, está en el primer lugar.
Rodrigo de Paul es el futbolista que más veces le quitó la pelota a un rival en lo que va del Mundial, con 20 recuperaciones. A pesar de que por momentos se lo ha visto un tanto impreciso con el balón en los pies, el volante argentino ha sabido aprovechar su intensidad para cortar ataques del rival.
Además, Messi es el jugador con más remates, con 20 en total. El astro tiene 3 goles en su haber, en la misma línea que Marcus Rashford y Bukayo Saka, Olivier Giroud, Álvaro Morata, Enner Valencia y Richarlison, y solo por detrás de Kylian Mbappé, que metió 5.
La selección argentina es el segundo equipo con más cantidad de pases: con 2741 solo es superada por España, que tiene 2771. Si se tiene en cuenta la efectividad la posición en la tabla baja: 2412 han sido correctos, o sea el 88%. Portugal con 88,5%, Inglaterra con 88,7%, Francia con 89,2%, Alemania con 89,3%, Bélgica con 89,4% y la propia España con 91,2% están por encima.