Tras superar a Marruecos, el entrenador galo habló de lo que será la gran final ante Argentina y aseguró que el astro está muy lejos de su versión de Rusia 2018.
Este miércoles se jugaron las segundas semifinales de Qatar 2022 entre la actual campeona, Francia y la gran sorpresa africana, Marruecos. En un encuentro disputado, Les Bleus se impusieron por 2-0 con tantos de Theo Hernández y Kolo Muani, para meterse en la gran final de la Copa del Mundo.
Tras el encuentro, el entrenador galo, Didier Deschamps, se refirió a lo que será el enfrentamiento ante Argentina del próximo domingo y en particular a su capitán, Lionel Messi: “Está esplendoroso desde el inicio de la competición. Hace cuatro años fue diferente”.
Y realizó un breve análisis sobre su lugar en el campo con Scaloni a diferencia del que tuvo con Sampaoli en Rusia 2018: “Empezó en un lugar diferente del que imaginábamos y acabó de delantero. Ahora tiene un delantero y él tiene mucha libertad, toca muchos balones, se le ve muy en forma”.
Tras asegurar que Messi es “el mejor del mundo o uno de los mejores”, Deschamps sostuvo: “Tenemos que trabajar para limitar al máximo su influencia, al igual que ellos harán lo mismo con algunos de mis jugadores”. Y concluyó trazando un paralelismo entre el seleccionado argentino que enfrentaron el pasado Mundial y el actual: “Esta no es la misma Argentina que afrontamos hace cuatro años”.
A su vez, el estratega se mostró contento por el pase a la gran final: “Ha sido un partido duro y hemos conseguido ganarlo. También tuvimos suerte, pero esta es una victoria que recompensa a todo el grupo y que nos despierta una alegría. Hoy era importante, pero no es la final, eso está por venir. Nuestros jugadores están siendo recompensados por su esfuerzo y sudor. Hemos conseguido llegar y el domingo estaremos allí con todas nuestras fuerzas buscando el título”.
“Llevamos un mes juntos con los muchachos, nunca es fácil pero aquí estamos, tenemos una felicidad enorme y mis jugadores están siendo recompensados por todo el apoyo de nuestro publico, así como todo el grupo”, concluyó el entrenador que fue campeón del mundo en Francia 98 como jugador.