Seis meses atrás, el futbolista del PSG realizó unas polémicas declaraciones que recibieron respuestas de Lionel Messi y el Dibu Martínez. ¿Qué más dijo el francés?
Este domingo 18 de diciembre, Argentina y Francia se verán las caras en la gran final de Qatar 2022 donde ambos buscarán su tercer título Mundial. Seis meses atrás, la gran estrella de Les Bleus, Kylian Mbappé, realizó unas polémicas declaraciones comparando el nivel de las selecciones europeas con las sudamericanas.
El delantero del PSG realizó un análisis sobre el fútbol sudamericano, deslegitimando las chances de la Albiceleste y de Brasil como candidatos para quedarse con la Copa del Mundo. En aquel momento, recibió respuestas tanto de Lionel Messi como Emiliano “Dibu” Martínez. Ahora se verán las caras en el campo.
“La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos el de Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos”, afirmó el jugador campeón del mundo en Rusia 2018 antes de soltar la frase que encendería la polémica.
“Cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, sostuvo Mbappé.
“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, describió el francés.
Por aquel entonces, Emiliano Martínez, le salió al cruce: “Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia que no podés ni respirar… Ellos juegan siempre en canchas perfectas, mojaditas, y no saben lo que es Sudamérica“, comenzó Dibu.
Luego, explicó las condiciones de entrenamiento y viajes que tienen que atravesar los futbolistas de la Selección Argentina en cada fecha FIFA: “Cada vez que viajas a la Selección son dos días entre ida y vuelta, estás agotado y no podés entrenar mucho. Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra, en media hora está en el predio. Que vayan a Bolivia, Colombia, Ecuador… A ver qué tan fácil es para ellos“.
Por su parte, Messi, fiel a su estilo, fue mucho más cauto pero también destacó la gran variación de temperaturas y distancias en el continente: “No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablábamos con los chicos de España, cuando volvíamos de una Eliminatoria y les decíamos ‘sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela…’ .Todos tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores”, analizó la Pulga.