Además, el presidente celebró el “modo en que el pueblo se volcó a las calles”.
Alberto Fernández brindó detalles de los motivos por los que la Selección argentina no fue a la Casa Rosada a celebrar el campeonato del mundo. El mandatario agradeció a los jugadores que recorrieron en caravana junto con la copa “tanto necesitaba está alegría”.
“Ellos estaban cansados y los respeto. Les agradezco el esfuerzo que hicieron pero era lo que yo quería“, aclaró Alberto Fernández, que afirmó que no le asigna “ninguna trascendencia a que hayan venido o no a la Casa de Gobierno”. Enfatizo que “en lo personal, si (el motivo de no ir a la Rosada) tuvo que ver con no mezclar el fútbol con la política, me encanta estar haciendo escuela”, dijo el jefe de Estado esta mañana en declaraciones a Radio Con Vos.
En este marco, el mandatario dijo que las celebraciones de ayer fueron “una fiesta popular como nunca hemos visto en la Argentina” y señaló que “el homenajeado no era el presidente sino los jugadores” de la selección argentina campeona del mundo.
“Se hizo todo en clima de mucha tranquilidad, armonía y paz; no hubo excesos ni abusos“, dijo el Presidente y agregó: “Yo lo único que hice fue hacerles saber a las autoridades de la AFA que tenían la Casa de Gobierno a disposición, y ellos eligieron otra cosa y es muy respetable; ayer el homenajeado no era el Presidente sino los jugadores, así lo interprete siempre”.