El flamante refuerzo de Martín Demichelis recibió una dura patada del rival a los 6′ de juego.
Matías Kranevitter fue víctima de una entrada muy fuerte y sin sentido alguno por parte del futbolista César Pérez, mediocampista de Unión La Calera. A raíz de esta dura entrada, el regresó del “Colo” pasó de ser el soñado, arrancando de titular, a un verdadero calvario teniendo que abandonar el campo de juego a los 6′ del comienzo del encuentro.
Una vez que finalizó el partido amistoso ante los chilenos, el plantel de River regresó de San Luis a Buenos Aires, y el cuerpo médico evaluará la fecha en que será operado Kranevitter.
No obstante, según las primeras estimaciones, su recuperación tardará entre seis y ocho meses, de manera que se perderá la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
River retomará su actividad en enero cuando viajará a los Estados Unidos para los trabajos de pretemporada con los siguientes amistosos confirmados: Monterrey de México (10/01 en Austin, Texas), Millonarios de Colombia (14/01 en el DRV PNK Stadium de Florida); y Vasco de Gama de Brasil (17/01 en el DRV PNK Stadium de Florida).