El presidente brasileño y su par argentino realizarán hoy diversas actividades conjuntas previas a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.
El presidente brasileño Lula Da Silva llegó el domingo a la Argentina para mantener una serie de encuentros bilaterales y participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el primer evento internacional del que participa desde su asunción.
Este lunes, se reúne en Cas Rosada con el presidente argentino Alberto Fernández y se espera que avancen en la firma de acuerdos para cooperación mutua en diversas áreas estratégicas: energía, finanzas, agro negocios, industria, minería, conectividad, turismo, economía del conocimiento.
Alberto Fernández y Lula da Silva posaron para la foto oficial de la primera visita del flamante mandatario brasileño al país en su tercer mandato, quien así cumplió con la tradición de visitar Argentina como primer destino extranjero.
“Qué alegría volver a verte, hermano @LulaOficial. Vamos a profundizar la relación estratégica que une a nuestros países. Latinoamérica se fortalece. #BienvenidoLula”, tuiteó el mandatario argentino junto al posteo de la foto de ambos.