Se trata de Hugo Tomei, el abogado defensor de los ocho imputados por el salvaje crimen contra Fernando Báez Sosa.
El pasado jueves finalizó la etapa de alegatos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y el 6 de febrero se conocerá la sentencia y el veredicto de los jueces para saber qué pena recibirán los ocho imputados.
En las últimas horas se logró conocer un dato sobre los abogados defensores. La revista Forbes analizó cuánto puede costar el trabajo como el de Hugo Tomei. Cabe destacar que los montos mencionados a continuación varían según la percepción de cada letrado.
Según un especialista “el costo es elevado. Es un juicio perdedor, en extraña jurisdicción, con exposición mediática y riesgo que te condenen mediáticamente por defender a asesinos como estos pibes, tiene un costo elevadísimo. US$ 100 mil es el piso”.
Mientras tanto, otro abogado comentó que no podría decir en específico el valor de su trabajo porque se trata de la defensa de 8 personas, y además, admitió que “sería difícil poner los honorarios por el tipo de caso y el tiempo que llevaría defender a los implicados”.
Un dato no menor es que quienes realizan este trabajo, cuentan con una planilla de honorarios promedio ante cada acción. Según la tabla, solo por las jornadas de defensa serían alrededor de 600 mil pesos. Pero no son montos obligatorios sino mínimos.