Los manifestantes reclaman que se cumpla la disposición judicial que habilitó el camino hacia Lago escondido.
Se trata de de la séptima Marcha por la Soberanía a Lago Escondido compuesta por organizaciones sociales y gremiales reclaman que se cumpla la disposición judicial que habilitó el camino hacia Lago Escondido.
En la mañana de este martes, frente a la sede de los Tribunales de Bariloche, se reunieron los manifestantes para reclamar que la justicia garantice el libre tránsito del Camino de Tacuifí, la principal vía de acceso al espejo de agua. Ahora, se dirigen hacia la entrada del mencionado camino con cánticos dirigidos al magnate inglés.
En la concentración participan miembros de CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, del gremio ATE, de Somos-Barrios de Pie, Libres del Sur y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) junto a integrantes de la Fundación Interactiva para la Cultura del Agua (Fipca), una de las entidades que comenzó a realizar las marchas al Lago Escondido a partir del año 2017.
En la protesta que tiene lugar en este momento frente a la sede de los Tribunales de Bariloche, sobre la calle Juramento, se encuentra Julio Urien, coordinador de Fipca y teniente de fragata de la Armada, de la que fue expulsado por sublevarse en apoyo al regreso de Perón en 1972, aunque Néstor Kirchner le restituyó el grado muchos años después.
“Hemos llegado hasta acá y una vez más nos impiden el ingreso al Camino Público del Tacuifí. Ya han pasado más de 15 años de la resolución judicial que estipuló como camino al público” comentó Urien a Télam.