En la recta final del libro de pases, el Xeneize concretó la incorporación de un atacante extrajero al mismo tiempo que busca cerrar a un central del fútbol argentino.
Cuando todo hacía indicar que ya no llegarían muchas más incorporaciones a Boca, sobre la recta final del libro de pases, Riquelme cerró a un delantero uruguayo del fútbol brasileño, mientras intenta resolver la novela de Merolla en las próximas horas.
Se trata de Miguel Merentiel. El futbolista de Palmeiras llegará al conjunto de La Ribera en condición de cedido por un año y con una opción de compra de 3 millones de dólares. El uruguayo que se destacó en Defensa y Justica, llega para dar competencia a Darío Benedetto, Luis Vázquez y Nicolás Orsini.
De esta manera, y de no mediar inconvenientes durante la revisión médica, Merentiel se convertirá en el segundo refuerzo de Boca luego de sumar al central paraguayo Bruno Valdez. El futbolista arribaría al país esta misma noche y sería presentado en la tarde de mañana.
Es un jugador que se mueve por todo el frente de ataque en los puestos de media-punta y de centro-delantero. Surgido en las divisiones menores de Peñarol, pasó también por Tanque Sisley del fútbol uruguayo y por el Lorca y la Reserva del Valencia en España.
En Argentina, tuvo una etapa en Godoy Cruz de Mendoza sin destellos y un destacado rendimiento en Defensa y Justicia, equipo en el que marcó 27 goles y 9 asistencias en 79 partidos, donde alzó la Copa Sudamericana y la Recopa.
Sin embargo, esta podría no ser la última de las incorporaciones del Xeneize en esta libro de pases. Es que Riquelme trabaja desde hace rato para intentar sumar un central zurdo y el apuntado desde algún tiempo es Lucas Merolla.
Boca y Huracán llevan semanas trabajando para llegar a un acuerdo pero por ahora no han conseguido ponerse de acuerdo. El futbolista vence contrato con el Globo en junio de 2023 por lo que en caso de cerrarse la operación en estos días, el Xeneize podría ofrecerle un precontrato al defensor para sumarlo a mitad de año.
Entre el jugador y Boca está todo acordado, pero las pretensiones del conjunto de Parque Patricios y un oferta de Letonia por el marcador de 27 años enfríaron una negociación que parecía encaminada. Por lo pronto, Merolla no viajo con el plantel para el duelo de Copa Argentina a la espera de resolver su futuro. ¿Llegará?