El abogado que representa a los familiares de la víctima tildó de “contradictorio” e “irracional” el fallo del tribunal.

En enero comenzó el juicio a los ocho rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida de un boliche de Villa Gesell.

El debate se llevó a cabo en los tribunales de Dolores, con la presencia de los padres de Fernando y los ocho señalados como asesinos. Durante al menos 21 audiencias desfilaron más de 150 testigos para determinar la responsabilidad penal de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Fernando Burlando, el abogado de los familiares de Fernando Báez Sosa, se refirió a una “justicia débil” y advirtió que los magistrados “fueron contemplativos” al dictar sentencias a 15 años de prisión para Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli. “Es irracional”, enfatizó. 

El abogado tildó de “contradictorio” e “incoherente” el fallo del tribunal. “Se reafirma dia a dia la participación de todos los acusados en ese plan. es imposible tratar de debilitar la participación porque no hay un solo motivo. Esto era un plan y cada uno tenía su actividad”, indicó. 

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, destacó antes de entrar al tribunal que espera “conseguir justicia para que él pueda descansar en paz”.

Tagged With: