Bronca e indignación xeneixe por el avance de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires contra Boca Juniors.
Días atrás Boca recibió una pésima noticia: le clausuraron una tribuna, la Superior Sur de La Bombonera, de forma preventiva por “carencias y deficiencias edilicias combinadas con un exceso de público”. La decisión fue del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la orden de la fiscal Celsa Ramírez, encargada de la Fiscalía especializada en Eventos Masivos.
En este marco, Los hinchas del club azul y oro apuntaron contra la fiscal y reflotaron un viejo tuit de 2012, polémico, que justamente se burla de Boca. “He visto flanes de vainilla con más huevos que BOCA!! jajajaj!”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter el 4 de julio de 2012, instantes después de que Boca perdiera la final de la Copa Libertadores de ese año ante Corinthians. Esto despertó el enojo de los fanáticos xeneizes, que la criticaron duramente en las redes sociales.
De hecho, la fiscal Ramírez, que trabaja para la Ciudad de Buenos Aires, fue criticada por tener supuestos vínculos con Mauricio Macri, expresidente de Boca y ex Jefe de Gobierno en la Ciudad, y con Daniel Angelici, otro extitular del Xeneize, ambos enemistados políticamente con el actual vicepresidente Juan Román Riquelme. En ese sentido, acusaron un intento de sabotear la gestión del ídolo en el club.
Rápidamente, el viejo tuit recibió cientos de respuestas de hinchas de Boca, todos con críticas furibundas, y algunos de fanáticos de River que, para molestar a sus clásicos rivales, avalaron la decisión de clausurar la tribuna de La Bombonera.