Además, según la OMS, se estima que afecta a más de 23 millones de personas.
Los equipos de rescate en Turquía y el norte de Siria luchaban este martes contra el reloj y el frío para buscar entre los escombros a sobrevivientes del devastador sismo que afectó a ambos países en la madrugada de este lunes y que provocó más de 5.000 muertos y miles de heridos, según los últimos balances oficiales.
Todo comenzó en la madrugada de este lunes, cuando un sismo de magnitud 7.8 azotó el sur de Turquía y el norte de Siria y dejó miles de muertos y heridos.
La ayuda internacional empezaría a llegar este martes a las zonas castigadas por el terremoto y sus réplicas, según consignó la agencia de noticias AFP, mientras que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se advirtió que el potente terremoto podría afectar a 23 millones de personas en esas regiones, incluyendo cinco millones de personas vulnerables.
Después del desastre, algunos videos donde se ven intensas luces en el cielo segundos antes del terremoto se viralizaron en las redes sociales.
Desde la Asociación Sismológica de Estados Unidos, sostienen que existen registros de estos destellos lumínicos, cuya duración suele ser de una fracción de segundo y tienen apariencia de auroras boreales.