A raíz de un incendio entre Campana y General Rodríguez y de forma preventiva, dejaron de funcionar las centrales de Atucha I y Central Puerto.
El apagón masivo, en las últimas horas, se produjo por un incendio en la cercanía de las centrales de Atucha I y Central Puerto. Sin embargo, informaron que el servicio comenzó a reestablecerse y en una horas estaría funcionando con normalidad.
Según reportaron usuarios en medio de las altas temperaturas tras “varias fallas en el sistema interconectado” que afectaron “distintas centrales de generación entre ellas Atucha”, según fuentes de la Secretaría de Energía. “Se registraron fallas en el sistema interconectado”, reportaron las fuentes y agregaron como “causa de lo anterior salieron (del sistema) distintas centrales de generación entre ellas Atucha”, informaron esas fuentes a Télam. “Hay una falla de frecuencia que expulsa a una parte de la generación. Este centro de generación que es Atucha salió como se dice en esta jerga del sistema. Cómo salió Atucha también salió, por ejemplo, la Central Puertos”.
La empresa AySA informó que debido a la interrupción masiva del suministro eléctrico que afectó a gran parte del país, sus sistemas de producción y distribución de agua potable se vieron afectados y pidió un uso racional para evitar faltas.
Por otra parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, envió una carta a la Justicia para pedir que se investigue el incendio que ocurrió en General Rodríguez que desencadenó un corte de luz masivo en todo el país.
A través de la misma, Segio Massa agregó: “Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien disponer las medidas necesarias a fin de investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha y que podrían encuadrar en el delito de INCENDIOS Y ESTRAGOS (Art. 186 del Código Penal)”.