Hoy por la madrugada dispararon más de 14 tiros al local y se halló un mensaje que dice: “Messi te estamos esperando, Javkin es narco, no te va a cuidar”.
Un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, fue baleado en la madrugada de este jueves en Rosario.
Dos hombres dispararon al menos 14 tiros desde una moto contra el frente del local. En el lugar dejaron una amenaza para el capitán de la Selección.
Por su parte, el presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, tras el ataque al local de la familia de la esposa de Lionel Messi para intercambiar “información sobre las posibles causas de lo que había sucedido”, según comunicaron fuentes gubernamentales.
El llamado fue media hora antes de que el jefe comunal pidiera a las autoridades nacionales en declaraciones a la prensa: “Los quiero acá, vengan acá”. Sin embargo, desde la Casa Rosada aseguraron que, cuando el Presidente llamó al intendente, “Javkin estuvo muy agradecido por todo lo que se está haciendo y no le dijo nada de lo que dijo públicamente media hora después”.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que “hace 20 años que sucede esto” en Rosario y afirmó: “Han ganado los nacos“. Según informó el funcionario, se analiza el mapa del delito y, conforme a eso se designan “fajas de empeñamiento’”. “Este lugar no estaba dentro de estas fajas”, indicó, en alusión a la zona del supermercado atacado.
La presidente del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, también se hizo eco del atentado. “Hace dos días lo dije en Rosario: hay que usar todas las fuerzas para recuperar la ciudad del dominio narco. Pensar que algunos todavía se niegan a hacerlo“, tuiteó la exministra de Seguridad.
“La gente en Rosario quiere y necesita vivir tranquila. Mi propuesta es un Gobierno Nacional presente y ocupado en recuperar la calle, con 3.000 gendarmes persiguiendo a los narcos mientras las FFAA blindan nuestras fronteras., expresó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
El expresidente Mauricio Macri, que en los últimos días se fotografió junto a Lionel Messi en los premios The Best 2022, se solidarizó con la familia del capitán argentino y sostuvo: “Otra advertencia al gobierno nacional y al de Santa Fe de que no se puede convivir con el narco. Hay que combatirlo con decisión. A fin de año esto empieza a cambiar”.