El diputado nacional cruzó al fiscal por no prestarse a declarar en el marco del Juicio Político a los miembros de la Corte.
Para el diputado nacional, Rodolfo Tailhade, le resulta bochornoso que el fiscal haya anunciado que no está dispuesto a presentarse ante la comisión que analiza la conducta de los integrantes de la Corte Suprema, muestra que “quiere sumar un nuevo privilegio”.
“Stornelli no quiere dar ninguna explicación o dar cuenta de sus actos. Es un bochorno institucional”, afirmó Tailhade en declaraciones a radio AM 750.
Recordemos que, la comisión de Juicio Político retoma, este martes, el proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en una nueva jornada de audiencias en la que Stornelli ya avisó que no asistirá personalmente y expondrá en forma escrita.
“No corresponde ese privilegio en el marco de un juicio político. Tiene que venir. Los únicos autorizados a declarar por escrito son el Presidente, la Vicepresidenta, los gobernadores y los vicegobernadores. Después, todo el mundo tiene que venir”, remarcó.
Sin embargo, recordó que aunque la Comisión de Juicio Político “puede enviar a la fuerza pública a buscar testigos” es excepción para “quienes tienen fueros, cómo jueces y fiscales como Carlos Stornelli”.
“Probablemente terminemos el Juicio Político sin resolver la situación de Carlos Stornelli, que no va a venir escudándose en sus fueros, y tengamos que iniciar un sumario administrativo. Una mancha mas al tigre con este personaje”, expresó.