El ministro del Interior salió al cruce del exmandatario, quien en la previa del Día de la Memoria volvió a hablar del supuesto “curro” de los derechos humanos.

De Pedro le enrostró a Macri su “vida llena de curros” y recordó “el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar”.

“Tildar de curro, cuando tenés una vida llena de curros, a algo tan noble” como la tarea de las organizaciones de derechos humanos “es algo triste para la Argentina”, sentenció el funcionario.

A la vez, trazó una comparación para responderle al ex presidente: “Lo que es fácil es darse cuenta de lo que sí es un curro: que la dictadura estatice la deuda de tu grupo empresario, robarle las cloacas a los vecinos, el contrabando, los peajes y los parques eólicos. O el mayor curro de los últimos años: una deuda impagable de la que no quedó ni un dólar”.

Los dichos de Macri:

Macri dijo defender “los derechos humanos del siglo XXI” que, en su opinión, no los mismos “que yo llamé ‘el curro’ de vivir y seguir viviendo después de más de 40 años” de la última dictadura militar. Luego insistió: “Le digo ‘curro’ a todos los que usufructuaron los derechos humanos en beneficio personal”.