Luego de la licencia que se pidió para afrontar la polémica situación de los chats, finalmente no esclareció los hechos y abandona su cargo.
Tras varios meses de licencia, Marcelo D’alessandro no seguirá a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recordemos que había dejado de ejercer sus funciones luego del escándalo por el viaje a Lago Escondido y los chats filtrados con jueces y empresarios.
La licencia de sus funciones la pidió para esclarecer los hechos sobre el polémico viaje a Lago Escondido. Sin embargo, los meses transcurrieron y el ahora ex ministro no aclaró su participación en un viaje que fue denunciado por dádivas.
“Hoy, después de siete años de trabajo, gestión y sacrificio, le comuniqué al Jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”. Expresó D’alessandro.
Además, manifestó que: “Sobre el hackeo, ya tenemos los responsables. Ahora vamos a encontrar al que lo ideó, financió y ordenó. Todos y cada uno de ellos van a tener que dar explicaciones ante la Justicia. Los argentinos merecemos saber la verdad. Esto no va a quedar impune”.
Según trascendió, lo reemplazaría Eugenio Burzaco, un viejo enemigo de Patricia Bullrich. ¿Más leña al fuego?.