El ministro de Seguridad bonaerense sufrió un lamentable hecho por un grupo de manifestantes que concentraba en repudio al crimen del chofer.
Sergio Berni, a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense, sufrió graves agresiónes a golpe de puño y hasta piedrazos cuando se acercó a la manifestación por el crímen del conductor Daniel Barrientos en Lomas del Mirador, La Matanza. El ataque se registró aproximadamente a las 11:45.
Luego de la agresión, el ministro fue trasladado al hospital Churruca, ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, donde arribó en helicóptero con “conmoción cerebral, muchos golpes y cortes profundos en el cuero cabelludo y en el rostro”, aunque aseguraron que no perdió el conocimiento en ningún momento.
“Vine a hablar. Recién terminamos de detener a quien supuestamente es el autor…Estoy acá, primero porque entiendo el problema que están pasando todos los días. No hay nadie que venga a poner la cara y me banco la que sea. No salgo corriendo como los demás, estoy acá”, dijo Berni mientras continuaban los insultos y le seguían arrojando elementos.
“¡Yo no me escondo y estoy acá! No hay soluciones mágicas, vengo a trabajar por ustedes”, continuó mientras lo insultaban y los policías trataban de apartarlo de los agresores. “Vamos a hablar en algún lugar, acá no podemos hablar”, insistió el ministro, quien alcanzó a gritar “a mí me duele como a ustedes y acá vengo solo”.