A tan solo seis meses de haber asumido, el ahora expresidente no aguantó la tensa situación que atraviesa “El Rojo”.
La crisis de Independiente no tiene fin. Con el equipo antepenúltimo en la Liga Profesional (lleva 9 partidos sin ganar), deudas millonarias por saldar, inhabilitación para reforzarse y sin un director técnico formal en el cargo, una nueva e inesperada bomba sacude al “Rojo”.
En la tarde este martes, Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente con un comunicado a través de las redes sociales. El periodista había asumido la presidencia del club el 6 de octubre del 2022, tras ganarle en las elecciones al moyanismo con el 72% de los votos.
“Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente del club. Al hincha que va a la cancha, que se asoció, el que se abonó y el que no pertenece a ningún espacio político. A ese hincha le pido disculpas porque sé que creyeron en mi”, explicó Doman.
En su comunicado, Doman manifestó que “la crisis económica, deportiva y judicial del club no tiene antecedentes” y que no encontró “las herramientas para ayudar al club”, por lo que el vicepresidente primero Néstor Grindetti -intendente de la municipalidad de Lanús- ocuparía su lugar.
“La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y, por sobre todas las cosas, los ingresos económicos mucho menores a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán”, escribió Doman.