River mira a todos desde arriba al cabo de la fecha 12: le lleva seis puntos de ventaja a San Lorenzo.
River consiguió un triunfo que puede valer un campeonato. Es cierto, todavía faltan varias fechas, pero son esta clase de partidos los que te terminan de despegar el resto.
El equipo de Martín Demichelis alcanzó las 30 unidades transcurridas las primeras 12 jornadas y ya le sacó seis puntos de ventaja a San Lorenzo (24), que igualó 0-0 frente a Talleres, en Córdoba. Justamente el equipo cordobés junto a Defensa y Justicia, Belgrano y Rosario Central quedaron en el tercer escalón, con 21 unidades.
“Sabíamos que iban a poner una línea de cinco, nos costó acomodarnos al esquema de ellos, después de los quince minutos pasó Palavecino a volantear con Rodri. Nos faltaron extremos en la formación y ahí el Gringo nos cambia a línea de cuatro. Nuestro nivel es muy difícil de sostener para los contrarios, en los últimos minutos jugamos en campo rival e intentamos ganarlo, no nos conformábamos con el empate. Esequiel es un gran jugador y le dio el pase a Pablo que necesitaba el gol, él venía atravesando un momento familiar difícil, arrancó como titular y después perdió el puesto”, comenzó analizando Martín Demichelis en conferencia de prensa.
Micho valoró el trabajo realizado por el local y a Gabriel Heinze, su entrenador: “Fue un partido muy equilibrado porque Newell’s no había perdido acá y no le habían convertido goles. Lo hicimos como me gusta que juegue el equipo, sabíamos que no alcanzaba con hacer posesiones largas, había que ser agresivos. Newell’s es un gran rival con un grandísimo entrenador que generó identidad con su equipo. Sabíamos de la importancia de ganar acá”.