En menos de dos horas ya consiguió 85 millones de pesos.
Según comentó el propio influencer, todo comenzó con un meme. Santiago Maratea recibió un meme sobre una colecta que podría salvar a Independiente. Fue allí cuando comenzó la idea de la colecta del influencer para pagar las deudas de Independiente.
A través de una conferencia de prensa en elestadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, Maratea puso a disposición un alias y CBU para darle marcha a la colecta. Allí e estuvo acompañado por el ídolo de la entidad Miguel Ángel Pepé Santoro, y dio detalles del proceso, a qué cuenta se deberá transferir el dinero y de qué manera se le pagará a los acreedores.
El protagonista de la iniciativa difundió en su cuenta de Instagram el paso a paso y pidió: “Necesitamos que 2.200.000 millones de hinchas pongan $4 mil pesos”. Con ese monto, se saldarían los más de 22 millones de dólares que debe el club.
Luego, Maratea contó de dónde viene su vínculo con Independiente: “Soy amigo de Juan Marconi desde hace muchos años, y él fue el contacto. Hace algunos meses arranqué a jugar al fútbol, y desde ese lugar logré conectar un poco más con los hinchas de fútbol. Entendí que no tenía que convocar a gente que no sea de Independiente, aunque todos son bienvenidos”.
“Esto es organizar a la gente de Independiente. Lo que yo hago es juntar un ejército de ‘empatizadores’. La transparencia es el ADN de mis colectas”, aseguró Santiago Maratea en conferencia.
“La plata va a ir a donde tiene que ir. No me atrae robar plata, por lo que me siento capaz de manejar 20 millones de dólares”, agregó Maratea.