LeBron James y compañía buscaban este miércoles terminar con la serie a mejor de siete, pero Stephen Curry no tenía previsto dejarlos y menos en su casa.
En una serie para el infarto que tuvo uno de los picos más altos en el partidazo del lunes, Los Angeles Lakers no pudieron sellar el pase a la final de la Conferencia Oeste de la NBA ya que este miércoles Golden State Warriors se impuso con autoridad por 121-106 para estirar la serie que ahora los tiene 3-2 arriba a los angelinos.
LeBron James y compañía buscaban este miércoles terminar con la serie a mejor de siete, pero Stephen Curry no tenía previsto dejarlos y menos en su casa.
La peor noticia para la visita fue que no pudo contar en la recta final con Anthony Davis, que sumaba en ese momento 23 puntos y 9 rebotes. El pívot se retiró del partido a falta de siete minutos y medio para el final después de recibir un fuerte golpe en la cabeza de Kevon Looney bajo el aro.
Davis, que se retiró caminando cabizbajo al vestuario, tiene menos de 48 horas para recuperarse para el crucial sexto partido de la serie del viernes, el único que los Lakers tendrán ante sus aficionados en Los Ángeles.
Curry, en tanto, volvió a liderar a los Warriors con 27 puntos apoyado en esta ocasión por el alero Andrew Wiggins (25 puntos) y el ala-pívot Draymond Green (20).
Por los Lakers, LeBron James terminó con 25 puntos y 9 rebotes mientras D’Angelo Russell y Austin Reaves sumaron 15 cada uno.
La serie se muda ahora a Los Ángeles, donde los Lakers buscarán ahora sí abrochar el pase a las finales de conferencia. Será este viernes, donde los Warriors intentarán forzar un séptimo juego que podría ser para alquilar balcones.