La Vicepresidenta manifestó que la Corte emitió cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán para “tapar” las declaraciones Héctor Marchi en la Comisión de Juicio Político.
Cristina Kirchner volvió a arremeter contra la Corte Suprema, luego de la polémica medida cautelar que frenó las elecciones en San Juan y Tucumán: “Ahora ya no tienen excusas, dejen votar a Tucumán”.
A partir de este fallo, Juan Manzur tomó la decisión de bajar su candidatura a vicegobernador para acelarar el proceso de judicial y que las elecciones se hagan cuanto antes.
“Ya se salieron con la suya”, dijo CFK al respecto a través de sus redes sociales. “Ahora no tienen excusas”, lanzó y cuestionó la decisión de la Corte como una maniobra contra el peronismo y una “tapadera” para cubrir los escándalos ventilados en el Juicio Político que se le sigue en el Congreso a los ministros de ese tribunal.
El duro mensaje no sólo fue una exigencia a la Corte denunciada por connivencia política con Juntos por el Cambio sino también una síntesis de lo que escondió esa maniobra. “Hicieron la doble: 1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; 2. Tapadera del escándalo de (el presidente de la Corte, Horacio) Rosatti y su enriquecimiento ilícito”.
En ese sentido, senteció que Rosatti: “estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”.