La Pulga tomó la decisión y anunciará su llegada al Inter Miami, el equipo de la Major League Soccer que conduce el inglés David Beckham en los Estados Unidos.

 Lionel Messi, campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, decidió que jugará la próxima temporada en el Inter Miami CF de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El capitán de la Albiceleste, que termina su contrato con el París Saint-Germain (PSG) este próximo 30 de junio, comunicará la decisión final en las próximas horas. Así lo informó el periodista italiano especializado en traspasos Fabrizio Romano.

Según aclaró Romano en las redes, el propio Lionel “aclarará los motivos y detalles de su decisión de fichar por el Inter Miami en las próximas horas”. Y agregó: “El acuerdo será válido con efecto inmediato, ya que Jorge Messi planea viajar a Miami esta noche a más tardar”.

Otro periodista que confirmó el traspaso fue Gastón Edul, el periodista que cubrió la Copa América y el Mundial y compartió con el propio Messi el instante del “¿Qué mirás, bobo?” que recorrió el planeta, escribió “Leo Messi va a ser jugador de Inter de Miami de la MLS en Estados Unidos”.

A su vez, trascendidos aseguran que el rosarino no quiere esperar y desea tener definido su próximo desafío futbolístico antes de tomarse vacaciones. La prioridad número uno parecía ser volver al Barcelona, pero el club todavía no presentó ninguna oferta formal y el 10 pretende resolver su futuro antes de sumarse a la gira por Asia de La Scaloneta.

El club catalán obtuvo la aprobación de LaLiga del plan de viabilidad económica, pero la dirigencia no le puede asegurar a Leo que su contrato pueda ser inscripto y el máximo ídolo culé no volverá a la institución blaugrana.

El equipo de la MLS, del que el exjugador inglés David Beckham es accionista, era una de los tres posibilidades que manejaban desde el entorno del astro argentino, junto con el regreso al club catalán y un desembarco en Arabia Saudita.