Además, al ampliar su declaración indagatoria mencionó un basural como el lugar en el cual podría encontrarse el cuerpo de la joven de 28 años.
Gustavo Melgarejo, el casero del campo perteneciente a la familia Sena y uno de los siete detenidos en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, declaró este viernes por la noche ante el equipo de fiscales a cargo del expediente que a la joven la llevaron al lugar “amordazada”, que le “pidieron una pala” y lo amenazaron con ser “el próximo” si hablaba.
Al ampliar su declaración indagatoria, Melgarejo mencionó un basural como el lugar en el cual podría encontrarse el cadáver de Strzyzowski, aseguró que la joven estuvo secuestrada dos días y que César Sena, el marido de la víctima, “manejaba todo”.
“Si la información que nos brinda coincide con los datos que nosotros estamos manejando, va a motivar nuevos allanamientos”, aseguró el fiscal Jorge Cáceres Olivera en declaraciones a la prensa una vez finalizada la indagatoria de Melgarejo, el único de los siete imputados que tiene el caso que por el momento decidió declarar.
Es que, pese a señalar un basural, el casero no sabe dónde es, ni en qué zona está ubicado, ya que él no concurrió.
El funcionario judicial añadió que “lo que brindó (el acusado) debe ser corroborado con las pruebas” que están incorporadas al expediente, o sea habrá que “cotejar especialmente con la información digital, lo que tiene que ver con las antenas de los celulares de las personas involucradas en este hecho”.
Cómo es el basural donde habrían descartado el cuerpo de Cecilia
Si bien Melgarejo no precisó en cuál basural habrían descartado el cuerpo de Cecilia, uno de los predios más grandes de Resistencia y donde ingresan los camiones municipales es el basural María Sara.
Está ubicado sobre ruta provincial Nº 13 (ex ruta nacional 89), a cuatro kilómetros de la ruta nacional Nº 11, a una distancia promedio de 29,5 kilómetros de Resistencia. Se trata de un lugar alquilado que cuenta con 24 hectáreas de superficie.
La basura de la ciudad es trasladada a ese predio todos los días, y los residuos no tienen tratamiento previo o posterior a su disposición.
Según un informe reciente, en Resistencia se generan alrededor de 300 toneladas diarias de residuos. Todo eso es enterrado y compactado de forma inmediata. Esto generaría una gran dificultad en caso de que la Policía deba buscar restos de la joven. “Sería buscar una aguja en un pajar”, le dijo a la prensa uno de los empleados del predio.
En el lugar, además de los trabajadores municipales que llevan residuos en grandes camiones recolectores, se pueden ver a decena de personas necesitadas que buscan comida y materiales reciclables, todo esto en condiciones de insalubridad.
También se advierte la proliferación de aves, roedores, insectos, y otras plagas, las cuales están en constante movimiento, entre medio de los residuos. Uno de los cooperativistas también contó que al lado del predio hay una “chanchería”, y que los chanchos “cruzan el alambrado” para comer.
Fuente: Minuto Uno