La Selección Argentina sin Lionel Messi, ni Ángel Di María, cerró su mini gira por el continente asiático con otra victoria.
La Selección Argentina, sin Lionel Messi y con varios cambios en el equipo, enfrentó este lunes a Indonesia en otro amistoso internacional de la doble fecha FIFA que significó el cierre de la gira por Asia.
El encuentro llevado a cabo en el Gelora Bung Karno, de Yakarta, finalizó 2-0 a favor de la Argentina, con goles de Leandro Paredes, a los 38 minutos del partido, y de Cristián ‘Cuti’ Romero, a los 55.
Cabe destacar que, luego de la victoria del pasado jueves ante Australia por 2-0, el entrenador Lionel Scaloni decidió liberar al capitán Messi, junto a Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
Con estas tres bajas más otros cuatro o cinco cambios adicionales en la formación, el campeón del mundo cerró en Indonesia la última doble fecha FIFA, previa al inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
La “Scaloneta” volverá a reunirse a mediados de septiembre para el inicio de la competencia oficial que será ante Ecuador, en el estadio Monumental, y luego ante Bolivia en la altura de La Paz.
Después de la primera y buena prueba ante Australia, en Beijing, el seleccionado se midió con un rival más débil que ocupa el puesto 149 del ranking de la FIFA.
En tanto, para Indonesia este partido significó una gran medida para la Copa de Asia que se jugará en enero en Qatar.