Además, ONU-Derechos Humanos se expresó en torno al lamentable accionar de los efectivos policiales en torno a las manifestaciones.
Tras los graves incidentes ocurridos este martes en Jujuy, la ONU expresó su preocupación y pidió investigar las violaciones de derechos humanos. Al mismo tiempo consideró que la reforma de la Constitución provincial “es un retroceso”.
En ese sentido, Santiago Cafiero confirmó que la ONU pidió investigar violaciones a los derechos humanos en Jujuy, en medio de las protestas que causaron 170 heridos y más de 60 detenidos.
Por otra parte, el organismo internacional consideró que la reforma de la Constitución de Jujuy, impulsada por el gobernador Gerardo Morales es “un retroceso” en material de derechos.
El representante para América del Sur de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Jan Jarab, instó a las autoridades provinciales y nacionales a investigar “todo indicio de violaciones de derechos en el contexto de las manifestaciones contra la reforma constitucional en Jujuy”.
Jan Jarab las exhortó asimismo a redoblar esfuerzos “para promover el diálogo y reducir las tensiones, abordando las causas profundas de las protestas y evitando cualquier retroceso en términos de derechos humanos”.