Las hijas de Diego Armando Maradona reconocieron el gesto del vicepresidente de Boca que utilizó este domingo en su despedida una camiseta con su nombre.
El partido despedida de Juan Román Riquelme tuvo varios puntos altos, la presencia de Lionel Messi, Lionel Scaloni, Leandro Paredes y Angel Di María, campeones del mundo; la presencia, una vez más de Carlos Bianchi en la Bombonera y el homenaje de Riquelme a Diego Maradona.
Mientras el propio Riquelme estaba dando su discurso en el cierre del evento, se tomó unos segundos para quitarse la camiseta que tenía puesta con la que jugó todo el encuentro y se la cambió por una similar, también azul y oro y con el N° 10, pero con el nombre “Maradona” en su dorsal.
“Desde el primer partido hasta el último tuve la suerte de que me han ovacionado. He sido un afortunado, me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito, que fue Maradona”, dijo Román, lo que generó una extensa ovación en el estadio.
Esto no pasó desapercibido para Dalma, la hija mayor de Diego, y transmitió su agradecimiento a través de las redes sociales.
Dalma subió varias historias en su cuenta de Instagram.
En la primera, publicó una imagen de Riquelme festejando la Copa Libertadores 2007 y escribió: “Gracias por todo tu fútbol. Me hiciste vivir los mejores momentos siendo hincha de Boca”. Y agregó: “Ojalá se venga la séptima de tu mano”, en relación a la chance de poder sumar un título más en el torneo más relevante del fútbol sudamericano a nivel clubes.
Dalma aprovechó además para agradecerle a Riquelme el gesto de ponerse la casaca con el nombre de su padre. “Gracias”, publicó junto a una foto de la TV. Para terminar, subió una foto partida en la que se puede ver a Román y la icónica postal de Maradona durante su despedida en 2001 cuando se sacó la camiseta de Argentina y debajo tenía una que le había regalado el ídolo xeneize en aquella época.
Por su parte, a través de la cuenta oficial de Diego Armando Maradona en Instagram, las encargadas de manejar la cuenta -sus herederos, pero principalmente Dalma y Gianinna-, también se sumaron a los agradecimientos por el homenaje. “Gracias por la magia”, decía una de las historias que tenía una foto de una bandera de Riquelme. En la otra, la gratitud estuvo direccionada hacia el club. “Gracias, Román. Gracias, Boca Juniors”, escribieron con la foto del 10 con la remera de Maradona en la espalda.