Elon Musk, CEO de la red social del pajarito, estableció un límite a los tuits diarios que se pueden ver, quien no pague para obtener el tilde azul de verificación, estará al fondo de la red
Musk, el millonario y dueño de Tesla, anunció a través de una serie de tuits que Twitter comenzó a implementar restricciones en la plataforma. La medida incluye un límite de tuits que los usuarios podrán leer por día, de acuerdo a tipo de cuenta que tengan.
Las cuentas gratuitas podrán acceder sólo a 600 posts diarios, mientras que las que pagan la verificación, a 6.000. Su CEO, argumentó en la red social que es “para evitar la extracción y el abuso de datos de la plataforma”.
A su vez, las cuentas nuevas sólo podrán acceder a 300 tuits. La medida, antipática para los usuarios, comenzó a generar revuelo en la red social en una serie de respuestas al magnate.
Una noticia que generó disgusto en los usuarios de dicha red social y comenzaron a buscar otras alternativas como Mastodon, un software libre desarrollado para implementar las redes sociales de microblogueo que conforman al fediverso, con una gran semejanza a Twitter.