¿Cómo identificarlo? Mirá:

Los fanáticos del coleccionismo de billetes y monedas en todo el mundo están dispuestos a pagar más de $42.000 por un billete de 10 tan solo dólares. Específicamente un usuario de Mercado Libre que se dedica a las antigüedades y vende a $42.582 un billete de 10 dólares.

Estos billetes tienen casi cien años por lo que ya no abundan. La moneda norteamericana siempre es codiciada por los expertos en numismática y más aún si tienen son antiguos.

Este billete en cuestión es del año 1929, y su diseño es coincidente con la tanda de billetes que se imprimieron durante la Gran Depresión. Este formato, de todos modos, se mantuvo bastante parecido durante décadas.

Las características que tiene este ejemplar, a diferencia de los “cara chica” que se pueden encontrar más fácilmente, es que tiene en el frente la leyenda “The Federal Reserve Bank of New York” (Reserva Federal de Nueva York) y “Will pay to the bearer on demand” (Se pagará al portador bajo demanda).

Sin embargo este no es el único billete de 10 dólares que se vende en Internet. También hay otra pero con un diseño mucho más nuevo. De hecho, se trata de uno de los “cara grande”, es decir, de los más nuevos.

Pero, ¿Por qué se vende? Es que se trata de un billete de “reposición”. Cuando la Casa de la Moneda estadounidense identifica un billete con un error, lo reemplaza por uno idéntico, pero con una estrella o asterisco al lado del número de serie.

Dolar
Tagged With: