En las últimas horas, trascendió la última foto de Joaquín Sperani, con el presunto asesino.
Luego de tres días de búsqueda, finalmente Joaquín Sperani, de 14 años, apareció sin vida en una casa abandonada de Laboulaye. Su mamá radicó la denuncia el pasado jueves cuando le avisaron que el adolescente no había asistido a la escuela, pero que en el patio estaba su bicicleta.
Martín Sperani y Mariela Flores, los padres de Joaquín, apuntaron todos sus dardos hacia un menor, presuntamente de la misma edad, que era “amigo íntimo” de la víctima y que se encuentra detenido, aunque es inimputable.
“Todo indica que fue él quien lo mató, es un psicópata basura”, afirmó Flores a TN. Y agregó: “Hay muchas pruebas que lo incriminan. Era un amigo de toda la vida, no sé qué se le cruzó por la cabeza”.
“En este momento no tengo las fuerzas para hablar, pero en unos días voy a decir un montón de cosas”, advirtió la mujer.
La última foto de Joaquín Sperani junto a quien sería su asesino
En las últimas horas, trascendió la última foto de Joaquín Sperani, con el presunto asesino. Del lado derecho, con una campera negra y un morral, se puede ver a la víctima; mientras que del lado izquierdo, con un buzo azul, estaría quien habría llevado a cabo el crimen.
Por su parte, el padre de Joaquín habló con Crónica TV y aseguró que el amigo de su hijo confesó ante la Policía que había sido el autor del crimen. “La confirmación me llegó hace algunos momentos, de parte del comisario de Laboulaye, que en el momento que estaba en la Fiscalía, él (por el sospechoso) estaba declarando abajo”, manifestó.
“Cuando recibo la noticia, fue desgarrante para mí y para mi señora. Ahí fue el momento que el declaró, que dijo “sí, yo lo maté a Joaquín”, reveló Martín Sperani.
Debido a que el principal sospechoso es menor de edad, la causa se derivó al Juzgado Penal Juvenil cordobés, aseguraron indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) cordobés.
La desaparición de Joaquín Sperani
El adolescente de 14 años era buscado desde la tarde del jueves 29, cuando no fue al colegio donde cursaba el secundario, el Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”. La última vez que fue visto con vida, alrededor de las 15 de ese jueves, vestía el uniforme de la institución educativa.
La preceptora de su curso confirmó que el adolescente no se encontraba en el aula al momento de tomar asistencia. Un dato que agregó confusión en esos momentos es que su bicicleta fue hallada en el patio de la escuela. Además, tampoco sus compañeros de curso pudieron dar certezas respecto a si habían visto o no ese día a su compañero desaparecido.
El cuerpo de Joaquín fue encontrado en una vivienda deshabitada ubicada en la calle Sarmiento 480, a unos 100 metros de la escuela a la que el chico concurría. La principal hipótesis que investiga la policía local es que se trataría de un homicidio. De hecho, en la escena del hallazgo se secuestró un elemento contundente que era compatible con las marcas que presentaba el cadáver del adolescente.