Revelaron que la justicia evalúa elevar un pedido de captura internacional para Claudio Caniggia por la denuncia por abuso sexual que le inició Mariana Nannis
Claudio Paul Caniggia se encuentra procesado tras la denuncia de su exesposa Mariana Nannis por violencia física y abuso sexual. Sin embargo, el exfutbolista viajó a España para cumplir con compromisos publicitarios pero sin solicitar autorización a la Justicia argentina.
A fines del mes pasado, la jueza en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Fabiana Palmaghinia, había prohibido a Caniggia salir del país por 90 días, plazo que comenzaría a correr una vez que regresara del exterior, previsto para el 8 de julio.
En su fallo, la magistrada resolvía “prohibir que Claudio Paul Caniggia egrese del territorio nacional de la República Argentina por el término de noventa días, sin que medie autorización expresa por parte de esta sede judicial”.
Pero el exdelantero de la Selección, Boca y River no retornó al país en la fecha prevista y ahora los abogados de Nannis solicitaron su captura internacional, prevista también en la resolución judicial emitida en junio pasado por la jueza Palmaghinia.
En este sentido, vale recordar que el fallo sostiene que, con su viaje a Europa, la situación procesal de Caniggia “se encuentra agravada” y que, en ese marco, “cualquier inconducta (como no retornar el día fijado por sus abogados) debe ser contrarrestada para garantizar los fines del proceso”.
De manera que luego de la presentación realizada por el abogado que patrocina a Nannis, Carlos Broitman, para las próximas horas podría esperar una nueva decisión judicial, que implicaría el pedido de captura nacional e internacional del exjugador de fútbol.