Durante la mañana de este miercoles la city porteña sufrió un caos de tránsito a raíz del paro de todas las líneas de subte.
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) llevó a cabo este miércoles 19 de julio una nueva medida de fuerza en reclamo por la reducción de la jornada de trabajo para estar menos expuestos al asbesto carcinógeno de las unidades.
A las 9 horas de la mañana, se habían liberado los molinetes en las estaciones, y luego, de 10 a 13, paralizaron el servicio de todas las líneas del subte y premetro.
El servicio se reestableció con normalidad desde las 13, luego de tres horas de paro en el marco de las protestas.
Cerca de las 14hs la empresa Emova informó en sus redes que las líneas A, B, C, D, E y H del subte porteño circulan con su frecuencia normal. El premetro, no obstante, continúa funcionando con demoras.
El secretario ejecutivo de AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, cruzó a la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, quien cuestionó el paro de subtes de hoy.
“Otra vez los porteños son víctimas de los piquetes y de los paros en el subterráneo. Más allá de las razones que tengan, ninguna protesta puede interrumpir un servicio público. Necesitamos ley y orden, basta de ser rehenes de los que se creen dueños de la calle y del trabajo de todos. Conmigo, esto se acaba. #LaFuerzaDelCambio”, posteó Bullrich esta mañana en su cuenta de Twitter, en el marco de la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto.
En respuesta, Dellecarbonara disparó: “No sea ridícula. Los trabajadores del subte no interrumpimos nada, hacemoshuelga en nuestros puestos de trabajo, derecho constitucional se llama. Rehenes somos nosotros y los usuarios de la política criminal de su partido de contaminarnos y matarnos con asbesto“.