Daniel Passerini, actual viceintendente, se impuso al diputado nacional Rodrigo De Loredo, a pesar de que todas las encuestas anticipaban lo contrario.
Daniel Passerini es el flamante intendente electo de Córdoba capital. El candidato por el oficialismo schiarettista de ‘Hacemos Unidos por Córdoba’ se impuso cómodamente ante Rodrigo de Loredo, de Juntos por el Cambio, que reconoció la derrota. “La diferencia ya está del otro lado. El triunfo es de Daniel Passerini”, dijo.
“Vienen en avión privado y representan una forma de centralismo que a las provincias del interior nos viene perjudicando“, afirmó, el futuro intendente de Córdoba, en sintonía con las declaraciones del gobernador electo de Córsoba, Martín Llaryora, quien había cuestionado a “los pituquitos de Recoleta” que “nos dicen qué tenemos que hacer”.
Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en el búnker de de Loredo y manifestó que: “Hizo una muy buena elección, tiene un futuro enorme, tuvo una enorme grandeza ayer cuando reconoció el resultado“, indicó el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC)
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich consideró que la derrota del radical Rodrigo de Loredo por la Intendencia en Córdoba Capital “no va a impactar en las PASO”.
“La derrota no va a impactar de ninguna manera en las PASO. Son una decisión entre nosotros“, aseguró a la salida del búnker opositor.
Por último, y de acuerdo a los datos difundidos por la discutida Justicia Electoral, la participación fue del 60.22% del padrón, un triste récord en la historia de la democracia cordobesa. Se trata de una reducción de más de 15 puntos respecto de la última elección municipal y casi 10 en comparación con las provinciales.