El arquero xeneixe volvió a vestirse de héroe como en 2014 en Brasil y le dió a Boca el pase a cuartos que River no pudo conseguir. La frase de “Chiquito” Romero que motivó al plantel.
Luego de la clasificación de Boca a los cuartos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera por penales ante Nacional de Uruguay, el entrenador Jorge Almirón habló en conferencia de prensa y reveló qué les dijo Sergio “Chiquito” Romero a sus compañeros antes de comenzar la tanda.
“Chiquito dijo que iba a atajar dos, y que los chicos patearan tranquilos que él iba a atajar, fue y lo hizo”, sostuvo Almirón ante los medios, sentado al lado de quien jugó su último partido con la camiseta Xeneize, Alan Varela, que ahora partirá hacia Portugal para ponerse la camiseta del Porto.
“Sufrimos hasta el final. Después llegó la figura de Chiquito y los chicos que patearon porque no era fácil la definición, porque vas ganando y te empatan, están los nervios de poder perder la serie”, agregó.
Almirón destacó que se vivió “una noche especial” y remarcó: “Volvió Rojo, debutó Cavani y Alan era un riesgo que juegue los dos partidos, lo hablé con él porque yo tenía ciertas dudas al estar prácticamente vendido, pero él quiso despedirse de la gente y jugó como si hubiese debutado. Me siento muy orgulloso”.
“En el primer tiempo entendíamos que le iba a costar a algunos chicos que le tocó jugar porque hacía mucho no jugaban. Marcos Rojo hacía 10 meses que no jugaba, Cavani también el último partido fue en mayo, más el cambio de país tuvo poco entrenamiento con el equipo, pero las figuras de ellos son importantes”, sostuvo el DT.
Y continuó: “Lo sufrimos un poco más que otros partidos y en segundo tuvo más situaciones para el 3 a 1 y al final te empatan y las sensaciones cambian”.
Boca ya está en cuartos y ahora espera rival: podría ser Atlético Nacional de Colombia o Racing. Consultado al respecto sobre a quién prefiere, señaló: “Vi el partido, fue duro y diferente. Yo dirigí a Atlético Nacional, se que es un equipo grande y Racing obviamente, hay que ver cómo se desarrolla el próximo partido”.
Y cerró: “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y ahora hay que esperar que nos toca, cuando sepamos el rival empezaremos a analizar y enfocarnos en eso”.