Las principales zonas afectadas son La Plata, Avellaneda, Castelli, Chascomús, Lezama, Magdalenta, Punta Indio y Tordillo. A su vez, en Aeoroparque se cancelaron más de 10 vuelos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que continúa el alerta naranja por las fuertes precipitaciones, granizo y además alertan por la posibilidad de indunaciones. Esto afecta el AMBA, principalmente La Plata y alrededores que amaneció bajo agua y ya actúa Defensa Civil para evacuar a los vecinos de los barrios más afectados.

Desde el SMN adviertieron “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“.

La misma advertencia rige para toda la provincia de Entre Ríos, el este de Santa Fe y más de la mitad del territorio de Corrientes. 

En esta región, se esperan “luvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte” acompañadas de “abundante caída de agua en cortos períodos” y en algunos lugares podrían registrarse “intensas ráfagas” y “granizo”. Se espera que en esta región caigan entre 20 y 50 mm de lluvia.

Tagged With: