El último ganador de la Copa de la Liga Profesional recibirá en la Bombonera a Platense.
En un partido válido por la Zona A que será uno de los tres que le darán continuidad a la fecha inicial, Boca, último ganador de la Copa de la Liga Profesional (LPF) jugada durante el primer semestre del año pasado, recibirá este viernes a Platense.
El encuentro se jugará a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.
El equipo Xeneize que dirige Jorge Almirón diagramó un plantel importante, con las incorporaciones de los uruguayos Edinson Cavani, el pase más importante del mercado, y Marcelo Saracchi, más Lucas Blondel y Lucas Janson, y la más reciente del mendocino Ezequiel Bullaude.
Con esas incorporaciones, más los regresos del colombiano Jorman Campuzano y el juvenil Vicente Taborda, quienes estaban a préstamo en otros clubes, Boca tiene un plantel más completo, con mayor recambio.
Entre las bajas el único que era titular es Alan Varela (se fue al Porto), mientras que Luis Vázquez (al Anderlech) y otros juveniles que emigraron no eran demasiado tenidos en cuenta.
Para el debut en el torneo doméstico, Almirón preservará a algunas piezas importantes, habida cuenta de que el máximo objetivo del club en el semestre es la Copa Libertadores, más precisamente la serie de cuartos de final que animará con Racing desde la semana próxima.
Almirón preservará a Nicolás Figal, Frank Fabra, Luis Advíncula y posiblemente Valentín Barco y Cristian Medina, para tenerlos disponibles el miércoles que viene en La Boca en el cruce de ida con la Academia, que será clave para el desenlace de la serie.
Los que estarán de entrada serán los que necesitan jugar para tener mayor ritmo de partidos, como el capitán Marcos Rojo y el Matador Cavani, además del mendocino Bullaude, la más reciente incorporación, y uno de los más solicitados por los hinchas: el santiagueño Zeballos, posiblemente junto a Janson.
Otro anunciado desde el inicio es el lateral uruguayo Saracchi, quien impresionó al cuerpo técnico en las prácticas.
Barco, quien generó interés de clubes ingleses (Manchester City y Brighton), tiene destino de fútbol europeo y en Boca quieren disfrutarlo lo máximo que se pueda y tenerlo disponible hasta que termine la participación del equipo en la Libertadores.
Por el lado de Platense, dirigido por uno de los máximos ídolos de la historia de Boca como Martín Palermo, intentará salir airoso de La Bombonera.
El equipo Calamar se reforzó con el arquero Joaquín Blázquez, los mediocampistas Gabriel Gudiño y Luciano Ferreyra, y el delantero Mateo Pellegrino, aunque en principio ninguno jugará ante Boca.
Además, no estarán el defensor Raúl Lozano, expulsado ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha del torneo pasado, y el delantero Mauro Quiroga, desgarrado.
Palermo ensayó con Ronaldo Martínez como único punta Maxi Salazar más abierto, y también usó dos delanteros de área cuando incluyó a Nicolás Servetto.