Se trata de un sonda lanzada por Rusia al satélite. El hecho está siendo investigado por una comisión especial
Rusia lanzó a la Luna una nave espacial que estalló este sábado contra el satélite terrestre tras un incidente ocurrido durante una maniobra previa a su alunizaje, que estaba previsto el lunes. Se trata de Luna-25, la primera sonda lanzada por Rusia hacia la Luna desde 1976. Ahora, una comisión especial está investigando las causas de la coalición espacial.
Según un comunicado oficial de la agencia espacial Roscosmos, reproducido por la agencia AFP, tras “el impulso para formar su órbita elíptica de prealunizaje”, ayer “hacia las 14.57 (8.57 en Argentina), la comunicación con Luna-25 se interrumpió”. En ese marco, indicó que “las medidas tomadas el 19 y 20 de agosto para buscar el aparato y entrar en contacto con él no dieron resultado”.
“Según los resultados preliminares” de la investigación, el aparato “dejó de existir tras una colisión en la superficie lunar”, y apuntó que “una comisión interministerial” se encargará de averiguar “las razones” del incidente que causó “la pérdida” de Luna-25.