Así lo confirmó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.  Además, agregó que planea “invitar a la Policía de la Ciudad y a las policías provinciales”.

Luego de un fin de semana atípico con rumores, fake news y una realidad que son las necesidades que atraviesa la sociedad. Sí bien desde el oficialismo confirmaron que varias imagenes que se viralizaron son de 2019 y que se fogoneó el clima de saqueo, la realidad indica que hubo varios robos a supermercados a lo largo y ancho del país.

Es por esto, que el Gobierno Nacional, según confirmó el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, comenzó a trabajar en la creación de un comando especificado para desarticular robos a los supermercados, más conocidos cómo “saqueos”.

Según explicó el funcionario, con esta iniciativa  le buscarán “la vuelta para estar en todos los lugares”.

“Tendremos una importante reunión con los jefes de las fuerzas para valorar la conformación de un comando específico para tratar este tema”, informó esta mañana Fernández.

Sobre estos hechos, el ministro consideró que se produjeron por “una vocación de generar una suerte de conflicto” y que “no son espontáneos, no es una casualidad”,.

Asimismo, Fernández explicó cómo actuarán ante las personas que participen de estos robos. “Cuando se pasen de la raya, sin reprimir, serán detenidos y denunciados ante la justicia, en el marco de una causa muy dura que es robo en poblado y en banda”, señaló.