Desde los doce pasos el Xeneize consiguió pasar de ronda y se enfrentará al Palmeiras.
Boca resultó vencedor de la serie frente a Racing y lo logró a través de los 12 pasos, al igual que contra Nacional, con Sergio “Chiquito” Romero cómo figura.
En una serie pareja, en la que por miedo a quedar eliminados ninguno de los se quiso arriesgar de visitante. Sin embargo, por lo hecho en la Bombonera, Boca es el justo ganador de la serie. Es que sin lugar a dudas el conjunto dirigido por Jorge Almirón mereció derrotar al de Fernando Gago pero la suerte no estuvo de su lado. En contraste, Racing fue superior en el Cilindro pero no con la misma ímpetu.
Mira el resumen:
El Xeneize se empieza a hacer fuerte en la tanda de penales y sueña con la séptima. Sergio Romero dará que hablar y mucho. Es que el arquero Xeneize atajó 8 de los 13 penales que le patearon desde que llegó al club de la ribera.
De esta manera el Xeneize consiguió el pase a cuartos de final de Copa Libertadores, en donde tendrá que enfrentar al fuerte conjunto de Palmeiras. A pesar de que tanto el conjunto brasileño como Boca salieron primeros en sus respectivos grupos, Palmeiras definirá de local ya que se consiguió 15 puntos a diferencia del conjunto de la Ribera qe consiguió 13 unidades. Por su parte, ambos encuentros tienen fecha confirmada (27 de septiembre y 4 de octubre), con horarios sin definiciones aún.